Recomendaciones de Seguridad.
Durante esta época es de suma importancia prestar especial atención a las siguientes recomendaciones, ya que durante estos días estamos más dispersos y desprevenidos de lo que sucede a nuestro alrededor.
Medidas Generales:
- No descuide a los niños.
- No descuide sus objetos personales.
- Ubique a los guardas de seguridad privada, quienes están preparados para ayudarle y son facilitadores para la acción de las autoridades públicas.
- Si es víctima de hurto o amenaza, denuncie el hecho a la Policía.
- En lo posible no cargue varios objetos o paquetes que dificulten su movilidad.
- Permanezca siempre alerta y no confíe en personas extrañas.
- Sea discreto en la información que trata en público sobre sus compras, planes y sus presupuestos.
- Atienda las recomendaciones de seguridad en los lugares públicos.
En su Residencia:
- Tenga en cuenta la protección interior y exterior de las viviendas, el control de accesos, los sistemas de iluminación y de alarma, el garaje, puertas y ventanas, sótanos, escaleras de emergencia.
- Tome medidas e instale los elementos de seguridad que sean pertinentes para la vivienda (rejas, alarmas, ojo mágico, cámaras, etc).
- No permita el acceso a su residencia o apartamento de personas extrañas o que digan pertenecer a los servicios públicos u organismos de seguridad, sin antes establecer la veracidad de su identidad.
- Los trabajadores contratados como plomeros, carpinteros, pintores y jardineros, deben ser plenamente conocidos y autorizados por la administración.
- Establezca un sitio único para la recepción de la correspondencia. No reciba correspondencia persona a persona; verifique la identidad del remitente. Si sospecha de una carta o paquete, llame a la autoridad competente.
- Exija que el vigilante o guarda de seguridad privada que labora en el lugar, conozca los protocolos de comunicación con la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana, para que ante hechos o calamidades usted pueda acudir a él y le facilite la interacción con las autoridades.
- Instruya a los vigilantes sobre la identidad de los visitantes e infórmese por medio de la administración sobre el cambio de los mismos.
- Tenga a la mano los números telefónicos de las autoridades policivas o de seguridad, emergencias, preferiblemente las más cercanas a su residencia.
- Absténgase de suministrar la dirección de su residencia a desconocidos.
- Mantenga las llaves de la casa en sitios seguros.
- En caso de pérdidade sus llaves ya sea total o temporal, reemplace las cerraduras.
Si sale de viaje:
- Revise la seguridad de su vivienda.
- Verifique Ventanas y sus cierres.
- Verifique Puertas y sus cerraduras.
- Verifique Marquesinas y Terrazas.
- No comente con nadie extraño sus planes de viaje.
- Recomiende a sus vecinos de confianza y a nuestra empresa de seguridad privada (UDYAT) , el cuidado especial de su domicilio.
- Nunca informe cuantos días estará ausente.
- Cuando informe de su viaje a la administración de su edificio y a nuestra compañía de seguridad privada, verifique esta información quede registrada en el libro de minutas.
- Si detecta la presencia de personas extrañas o sospechosas informe de inmediato al 123 de la Policía Nacional y no emprenda su viaje hasta que las autoridades no verifiquen la información que usted les proporciono.
- Verifique dejar cerradas las llaves de paso de Agua y Gas.
- Desconecte los electrodomésticos
- No deje pebeteros, veladoras o inciensos encendidos.
- Si cuenta con algún sistema electrónico de seguridad instalado en su domicilio, antes de viajar verifique su estado y realice pruebas que le garanticen que se está activando ante una emergencia real, para que no se generen FALSAS ALARMAS a la central de recepción, a las autoridades y por supuesto que no genere incomodidad a sus vecinos.
- Prevea copia de las llaves de suvivienda, vehículo y copia de los documentos exigidos por la dirección de tránsito, para que sean ubicados en un sitio estratégico o con otra persona, en caso de emergencia.
Durante su tiempo fuera de casa:
- Llame a alguien de su confianza para que revise el estado externo de su domicilio.
- Llame a la administración por lo menos una vez para verificar el estado de su domicilio.
Cuando regrese:
- Verifique el número de maletas que lleva antes de emprender el regreso.
- Si toma taxi para regresar a su domicilio verifique que sea legal
- Antes de ingresar a su domicilio revise candados, puertas y ventanas verificando que no fueron violentados o manipulados, de ser así solicite apoyo de nuestra empresa de seguridad privada y o de la policía para ingresar. NO INGRESE SOLO podría encontrar a los delincuentes en el interior.
- Abra las llaves de paso de los servicios públicos.
- Vuelva a su lugar, la copia de las llaves y documentos de uso personal.